En la zona este de Molvento se están realizando los trabajos de instalación de una estación transformadora de alta tensión que tiene el transformador de mayor envergadura en el Valle de Calamuchita (3 mega) y con tecnología de vanguardia (transformador en seco, en resina, no tiene aceite). Un proyecto en el cual hace meses están trabajando de manera coordinada los proveedores de materiales, conjuntamente con los ingenieros, la cooperativa, Epec y profesionales de Molvento.
Esta estación transformadora de alta tensión tiene proyectado alimentar todo el masterplan de Molvento, que viene creciendo de manera sostenida. Esta obra se divide en varias etapas. Luego le siguen obras complementarias, entre ellas: cableado subterráneo de media tensión, celdas de protección y centros compactos con transformadores semienterrados.
Los equipos provienen de Buenos Aires, y al ser equipos de gran envergadura fue necesario coordinar todas las entidades involucradas en el proyecto. Se estima que en el primer trimestre del año próximo ya esté en funcionamiento de manera completa, ya que una parte ya está habilitada en la zona oeste del proyecto.
Esto es Molvento. Un proyecto, una realidad.